Ingredientes para 2 personas:
2 berenjenas aprox 250 gr cada una
200 gr de carne picada
100 gr de bacon en tacos
80 gr de tomate frito
70 gramos de cebolla
30 gramos de pimiento verde
1 bolsa de queso rallado 4 quesos
Aceite de Oliva y sal
Pondremos una olla con agua a hervir y mientras cortamos las berenjenas en dos mitades y hacemos cortes en el interior a lo ancho y largo con mucho cuidado no rompamos la piel de la berenjena.
Cuando el agua esté hirviendo meteremos las berenjenas durante unos 15 minutos
Picaremos la cebolla y la pondremos en una sartén con un poco aceite, mientras picaremos el pimiento verde y cuando veamos un poco dorada la cebolla lo mezclaremos.
Sacaremos las berenjenas del agua y dejaremos que se enfríen (yo voy haciendo de dos en dos ya que en la olla no me caben todas)
En otra sartén pondremos la carne picada y cuando ya esté, retiraremos del fuego, echaremos la cebolla, los pimientos y el tomate frito y mezclaremos bien.
Cogemos las berenjenas y las vaciaremos quitándole la carne con la ayuda de una cuchara, con mucho cuidado de no romper la cáscara de la berenjena.
Personalmente una vez está doratida, la trituro así cuando lo mezclo con la carne y el sofrito, a la hora de comerlo notas un suave y ligero sabor de la berenjena, pero hay quien deja los trozos grandes, eso ya es a gusto del consumidor.
Pondremos el horno a calentar a 180ºC
Una vez triturado lo mezclamos bien, con el sofrito que tenemos y cuando ya esté bien mezclado con una cuchara sopera iremos rellenando las berenjenas y echaremos por encima el queso rallado.
Metemos al horno las berenjenas unos 10-15 minutos y unos minutos antes pondremos el grill para que el queso se gratine.
Y ya tenemos las berenjenas listas para comer!!!
Como veis, he aprovechado para hacer para 6 personas (aprovecho una berenjena grande para una persona y dos pequeñitas para otra) y lo podemos acompañar con carne perfectamente.
Buen provecho!!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario