sábado, 9 de diciembre de 2017



Hace un tiempo por problemas estomacales "comiera una manzana o un plato de espaguetis, se me hinchaba el estómago en cuestión de minutos, sumándole a ese hinchazón un dolor insoportable. Me estuve haciendo pruebas, pero los resultados no decían nada. Así que decidí mejorar mis hábitos culinarios y buscar soluciones naturales.

Nunca he sido de frutas, de niña no había manera que comiera una pieza de fruta y como excepción tomaba zumos muy colados "las mamis con tal que tomemos cosas sanas y no nos pase nada, sacan la paciencia de donde sea", pero cuando te toca hacértelo a ti misma.... hacerme un zumo cada mañana y colarlo? No es que me quiera poco, pero cuando algo no te gusta o no te convence no le sacas tiempo.

Pero como quería encontrar una solución a mi problema, tenía que poner de mi parte si o si, así que empecé a investigar un poco y es increíble lo que puedes llevar a descubrir.

Actualmente en el mercado nos encontramos con dos tipos de licuadoras, las licuadoras centrífugas y los extractores de zumos "Licuadoras en frío"

Las licuadoras centrífugas son más económicas y las encontramos en todas las tiendas.
Para extraer el zumo utilizan unas cuchillas que giran a gran velocidad, esto hace triturar la fruta y la verdura y con las cuchillas provocan una oxidación más rápida de los alimentos, obligándonos a tomarnos el zumo en el acto si no queremos perder los nutrientes.

Al principio podemos cogerlo con ganas, pero cada mañana hacernos el zumo y limpiar la licuadora? a la larga acaba cansando y acabas por abandonar el electrodoméstico en el fondo del armario

El Extractor de zumos es cada vez más conocido, pero al ser un poco más caro cuesta un poco encontrarlos en las tiendas, habiendo menos modelos, pero por suerte podemos encontrarlos por Internet.

El Extractor de zumos, no tiene cuchillas, separa los líquidos de las pieles, pulpa, semillas por presión a muy baja presión "lo que se denomina prensado en frío" esto provoca que los alimentos no se oxiden tan rápidamente y duren unas 48 horas en el frigorífico.

Utilizando la misma cantidad de frutas y/o verduras, con el extractor obtenemos más zumo y con el sistema de prensado en frío, conserva los nutrientes durante mucho más tiempo.

Después de tener todos estos conocimientos, tuve claro que quería un extractor, primero por la conservación de los nutrientes y segundo porque podía prepararme un litro de zumo y bebérmelo tranquilamente en uno o dos días "dependiendo si son frutas o verduras, ya que las frutas contienen azucares y tampoco es bueno tomar en exceso, pero si son verduras no supone ningún problema".

Aunque no sean tan conocidos los extractores de zumos, hay un sinfín de marcas y modelos, aquí ya juega un poco la estética, los premios obtenidos, las características "rpm si tiene el botón retroceso para posibles atascos" y las opiniones de los usuarios.

Tras pasar unas cuantas horas sumergida por la red, informándome y comparando, elegí mi Extractor de zumos.

Klarstein Bella Rossa Slow Juicer



  • Vertical
  • 70 giros por minuto
  • Protección arranque-parada "El dispositivo arranca sólo con el alimentador montado"
  • Fácil de limpiar "Piezas extraibles"
  • Dos niveles de marcha - adelante y atrás en caso de atasco
Lo que terminó de convencerme es que en los foros, hablaban muy bien y comentaban que es una de las extractoras que menos se atasca.

Actualmente su precio en Electronic Star es de 92,99€ y si te suscribes al boletín informativo te regalan 10€

Después de estos meses estoy muy contenta y he probado un sinfín de zumos, que en breve iré publicando


Categoria:

0 comentarios:

Publicar un comentario